El municipio de Lerdo de Tejada protagonizó un brote de violencia ciudadana luego de que policías municipales presuntamente asesinaran a un joven vecino de la colonia Cirilo Palacios.
Lerdo de Tejada es un municipio que colinda con Alvarado y con Tlacotalpan, aproximadamente a 2 horas y media de la ciudad de Córdoba.
La noche del viernes, se dio a conocer a través de la redes sociales el malestar de los vecinos de Lerdo después de que los uniformaron dispararan contra un joven.
Disturbios en Lerdo de Tejada, Veracruz, por la muerte de un joven, presuntamente a manos de 4 policías municipales. pic.twitter.com/p3d77nS2o1
— SOSCordoba (@CordobaSos) January 20, 2024
Y es que los hechos se habrían dado luego de que el joven Brando Arellano Cruz, quien conducía un automóvil, hiciera caso omiso a los policías, quienes respondieron disparándole.
Tras los hechos, la población enardeció e intentó linchar a los policías, además de que quemaron patrullas y saquearon algunas tiendas departamentales.
Guardia Nacional interviene para asegurar a policías ante el enojo de la Población de Lerdo de Tejada, Veracruz; acusan a policías de asesinar a un joven. pic.twitter.com/7CJ5ovJ1UX
— SOSCordoba (@CordobaSos) January 20, 2024
Fueron los miembros de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal quienes resguardaron a los policías municipales y los pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fueron cuatro los policías detenidos y que rendirán cuentas ante la Fiscalía.
Además de que se mantendrá un operativo para preservar el orden público en coordinación con la Guardia Nacional.