Córdoba, Ver.- El miércoles 10 de abril, los antorchistas retiraron el plantón que mantenían en el parque 21 de Mayo, tras llegar a acuerdos que no fueron hechos públicos.
El mismo miércoles circuló una fotografía de la sindica, Vania López González y el lider estatal antorchista Samuel Aguirre Ochoa, dándose la mano y sonriendo a la cámara.
En un boletín que difunden los medios de comunicación y que no se especifica quién lo generó, se exalta a la figura de la sindica pero no transparentan cuáles fueron los acuerdos.
“Ambas partes acordaron brindar continuidad al diálogo y seguir adelante con la continuidad de acciones en beneficio de la integridad de la población cordobesa”, consignan los medios como una frase que no va a ligada a ninguna fuente de información.
El mismo miércoles de forma oficial el Ayuntamiento de Córdoba difunde un boletín en el que tampoco transparentan los acuerdos:
«Las pláticas continuarán para encontrar soluciones a las demandas que han expuesto», indica.
El movimiento antorchista llevaba un mes en el parque 21 de Mayo con un plantón y con algunas marchas por el centro de la ciudad para solicitar obra pública en sus colonias.