Córdoba (14 de enero de 2024). – Durante este fin de semana, las autoridades municipales multaron a 22 conductores por conducir en estado de ebriedad.
El director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, indicó que en el operativo realizado en la madrugada del sábado sobre el bulevar Tratados de Córdoba se realizaron 35 exámenes médicos, de los cuales, 10 dieron positivo y 25 obtuvieron resultado negativo.
En la madrugada del domingo, en el operativo ubicado en el bulevar Córdoba – Fortín, a la altura de McDonald’s, otros 12 conductores dieron positivo al examen médico.
Del resultado de ambos días, las autoridades revisaron más de mil vehículos; 18 fueron enviados al corralón, entre ellos, motocicletas y vehículos particulares.
Los operativos son coordinados de manera conjunta con la Policía y Tránsito Municipal, personal del área Jurídica, Tesorería, Contraloría y médicos.
Entran a las arcas municipales más de 5 MDP por conducir en estado de ebriedad
De acuerdo con una petición de Transparencia, las autoridades municipales recaudaron 2.8 millones de pesos en 2022 por concepto de multas por conducir en estado de ebriedad.
De enero a octubre de 2023, el Ayuntamiento de Córdoba había recaudado más de 2.2 millones de pesos por el mismo concepto.
Según el Reglamento de Tránsito municipal, conducir en estado de ebriedad amerita multas que van de los $3,215 a $4,149 más lo que cobren en el corralón asignado.