Córdoba.- La noche de este lunes 15 de enero ingresó al estado de Veracruz el frente frío número 27, lo que traerá bajas temperaturas y rachas de viento.
El meteorólogo, Isidro Cano Luna, indicó que el frente frío recorre el Golfo de México entrando por la parte norte, sintiéndose en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Ozuluama y Tamiagua.
La madrugada del martes, el frente frío seguirá su avance y alcanzará el puerto de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Coatzacoalcos.
En la zona de Orizaba y Córdoba se esperan temperaturas máximas de 19 grados y mínimas de 12 con probabilidad de lluvia y neblina.
¿Qué se debe hacer ante un FRENTE FRÍO?
La Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse abrigados, además de consumir abundantes líquidos, frutas y verduras.
También sugirió evitar los cambios bruscos de temperatura, dándole prioridad a no salir de casa ni de las oficinas a menos que sea necesario y bien abrigados.
El frente frío número 27 tendrá bajas temperaturas durante el martes y miércoles, por lo que es importante cuidar a los niños, niñas y personas de la tercera edad.
El jueves se prevé cielo despejado, sin embargo, el viernes, el frente frío número 28 ingresará al estado de Veracruz, quedándose el fin de semana.